A bordo de un avión King 350 de su Fuerza Aérea Colombiana, fue trasladado oportunamente hasta la capital del Valle, un menor de edad, víctima de mina antipersonal; el hecho ocurrió en área rural del municipio de Tumaco.

Gracias a la oportuna gestión del Comando Aéreo de Combate No.7, con el Centro Nacional de Recuperación de Personal -CNRP-, se realiza la coordinación de la aeronave medicalizada del Comando Aéreo de Transporte Militar, para la evacuación en una operación nocturna.

Durante el vuelo, el personal médico estuvo monitoreando y evaluando los signos vitales del menor hasta su llegada a la Base Aérea "Marco Fidel Suárez", desde allí fue remitido al Hospital Universitario Fundación Valle del Lili.

Debido a las lesiones que presentaba, era vital que recibiera atención y cuidados especializados. Con esta rápida intervención, se espera que el niño de 12 años se recupere satisfactoriamente.

De esta manera, en defensa de la vida, derecho fundamental de los colombianos, su Fuerza Aérea Colombiana, a través del Comando Aéreo de Combate No. 7, continuará realizando operaciones aéreas, con el propósito de asistir, ayudar y proteger a quienes más lo necesitan en el suroccidente del país. 

"Así se va a las estrellas".

Fuente: Fuerza Aérea Colombiana

0 Comments
Saturday, January 25, 2020 By catalina