Mercado campesino en el corregimiento El Capricho de San José del Guaviare

Más de 85 productores participaron en el mercado campesino denominado “Juntos con el campo” en el corregimiento El Capricho, del municipio de San José del Guaviare, con un total de 5 millones en ventas y alianzas comerciales.

Los productores llevaron yuca, plátanos, cilantro, cacao, huevos campesinos, ahuyamas, entre otros, de igual manera se contó con la transformación de productos como: yogurt, panela, maní, mermeladas, cuajada y queso. En el transcurso de la actividad, la orquesta Nota 22 amenizó el evento con canciones y animación, así mismo el Batallón de Acción Integral No.4 llevó regalos, inflables, actividades recreativas y un concurso de baile.

En el corregimiento El Capricho del municipio de San José del Guaviare, el SENA y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con el apoyo del grupo comunitario Fe en Colombia, el Batallón de Acción Integral No.4, la Vigésima Segunda  Brigada de Selva, el Comando Específico de Oriente, organizaron el mercado campesino en esta región estratégica que logró unir a 16 veredas cercanas.

“Excelentes productos nos mostraron en este mercado. Estamos muy contentos y satisfechos”, afirmó Jhon Freddi Cubides Ramírez, gerente del supermercado El Mono. 

La comunidad también participó con muestras culturales de bailes tradicionales colombianos, de igual manera la FAO realizó una actividad con los productores, donde se sembraron semillas como símbolo de unión de los campesinos guaviarenses.

Con el trabajo arduo que realiza el grupo de Desarrollo comunitario Fe en Colombia en el departamento del Guaviare, seguimos mejorando la calidad de vida de los productores guaviarenses.

Fuente: Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo - CAAID

0 Comments
Thursday, August 15, 2019 by merybra