Militares guatemaltecos son entrenados en paracaidismo por la Fuerza Aérea Colombiana

Durante 20 días se realizará en el Comando Aéreo de Combate No.1, un ejercicio de entrenamiento operacional de paracaidismo Interfuerzas, liderado por hombres del Grupo de Operaciones Especiales Aéreas de la Fuerza Aérea Colombiana, en el que participarán militares del Ejército de Guatemala, país invitado, el Ejército Nacional y la Policía Nacional, quienes harán parte de un intercambio de conocimientos con el fin de fortalecer las capacidades en el área de paracaidismo de la Fuerza Pública.

Durante este entrenamiento, los Comandos Especiales Aéreos brindarán instrucción básica en paracaidismo a los militares guatemaltecos, a quienes, por segunda vez, la Fuerza Aérea capacita en esta especialidad.

Este ejercicio se efectuará desde aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana, con el ánimo de desarrollar diferentes capacidades, técnicas, tácticas, y procedimientos, en maniobras que exigen altos niveles de concentración, habilidad y pericia.

Con este entrenamiento, se logra fortalecer y elevar el nivel de preparación y conocimiento de nuestra Fuerza Pública, al trabajar de manera efectiva, conjunta y coordinada, al servicio del país en cualquier tipo de misión que nos sea encomendada.

Fuente: prensa – Fuerza Aérea Colombiana 

0 Comments
Saturday, December 5, 2020 By merybra