Mindefensa hizo un llamado a los empresarios para respaldar a la Fuerza Pública

“Ustedes, como todos los colombianos, queremos un país con seguridad, donde impere la libertad y el orden; expreso mi gratitud sincera a todos  por el apoyo que siempre han dado a nuestros soldados y policías” dijo el Ministro de Defensa Diego Molano Aponte en el marco del Congreso Nacional  de Comerciantes 2021 que se desarrolló este jueves en Cartagena

Durante el evento, el ministro reafirmó el compromiso de la Fuerza Pública  en la lucha contra los actores armados y los grupos de delincuencia organizada que buscan, con su accionar criminal, debilitar el Estado de Derecho y la democracia en el territorio nacional.

"La respuesta a la delincuencia es la ley. Hay quienes a través de la violencia quieren arrebatarnos las libertades y la democracia que tanto ha costado defender y que una vez perdida es difícil de recuperar”, dijo el Ministro.

El jefe de la cartera de Defensa fue enfático en decir que no se va a permitir que los violentos destruyan los esfuerzos de los colombianos  y afirmó: “ustedes lo han apostado todo por crear empresa y oportunidades de empleo".

Molano señaló además que las Fuerzas Militares y la Policía Nacional defenderán y acompañarán el esfuerzo que los empresarios y comerciantes están realizando para reactivar la economía del país, luego de enfrentar desaceleración económica a causa de la pandemia por COVID 19.

"No permitiremos que echen por tierra los esfuerzos por la reactivación, la creación de empleo y la superación de la pobreza de los colombianos". 
Así mismo, el jefe de la Cartera de Defensa hizo un llamado a los empresarios, y a la sociedad en general, para que respalden a su Fuerza Pública y para que de manera coordinada se logren vencer las adversidades impuestas por los violentos.

"Cuando los empresarios y la sociedad entera respaldan a su Fuerza Pública Colombia prospera. Cuando los empresarios y la sociedad entera respaldan a su Fuerza Pública se fortalece nuestra democracia y se protege nuestra libertad", puntualizó.

Finalmente, Molano agradeció a los comerciantes por su esfuerzo y sacrificio, durante el confinamiento, para garantizar el abastecimiento de los productos de primera necesidad a todos los colombianos, y reafirmó el compromiso de los uniformados de la Fuerza Pública para garantizar el tránsito y la seguridad de todos los ciudadanos que fortalecen el libre mercado.

Fuente: comunicación sectorial – Ministerio de Defensa Nacional 

0 Comments
Thursday, September 30, 2021 By merybra