Mindefensa invita a la ciudadanía a confiar en el dispositivo de seguridad que ha desplegado en las vías la Fuerza Pública

El ministro de Defensa, Diego Molano, entregó un balance de la situación de seguridad en las carreteras del país, donde se han registrado 10 afectaciones terroristas, de las cuales ocho ya fueron superadas.

"El dispositivo de seguridad de nuestra Fuerza Pública está sirviendo. Las 10 afectaciones que tenemos están concentradas en cinco municipios de Colombia, en tres departamentos, norte de Santander, Santander y Cauca", explicó el Ministro.

En cuanto a la acción terrorista que afectó el puente Trujillo en el municipio de Pailitas, en el departamento de Cesar, el Ministro informó que ya fue habilitada una vía alterna y el Ejército Nacional trabaja a marcha forzada para instalar un puente militar en este lugar. Minutos antes de una reunión de seguridad en el municipio de Barrancabermeja, las autoridades confirmaron que estas acciones terroristas en las carreteras han afectado a ocho colombianos, entre ellos, trabajadores de limpieza como es el caso de lo ocurrido en San Gil, Santander, donde fueron heridos por un artefacto explosivo.

Además, el jefe de la cartera de defensa insistió en que la pregunta de fondo que se deben hacer los colombianos es, quien está detrás de esta afectación y porque lo hacen faltando 20 días para las elecciones. "Es claro que el Eln es el enemigo de los colombianos, es el enemigo de los santandereanos. Es el enemigo de quienes hoy quisieron transportarse y no lo pudieron hacer. Pero que gracias al trabajo de nuestra Fuerza Pública ya en ocho de esos puntos se restableció la movilidad", enfatizó Molano.

"Ellos quieren influir en las elecciones, para que se les abran esas falsas posibilidades de negociaciones de paz que no creen pero que sí utilizan. O para que algunos candidatos les den perdones. Aquí los colombianos tienen que saber que su Fuerza Pública está comprometida con su seguridad y que combaten todos los días a esos Símbolos del Mal como lo son el Eln".

El ministro Molano y los altos mandos militares y de policía hicieron un llamado a la ciudadanía y en especial a los transportadores para que confíen en la Fuerza Pública, para que reporten a las autoridades cualquier situación que pueda afectar su movilidad.

Reunión de seguridad en Aguachica, Cesar

El Ministro Diego Molano también activó el Plan Democracia en el municipio de Aguachica, Cesar, donde adelantó una reunión extraordinaria de seguridad con el alto mando militar y de policía y mandos regionales.

Además, el jefe de la cartera de la defensa hizo un sobrevuelo por la Ruta del Sol, para verificar la situación de orden público. Visitó el punto del atentado terrorista al puente Trujillo entre los municipios de Curumaní y Pailitas y desde allí dio instrucciones para que el Ejército Nacional a través de sus ingenieros militares construyan a la menor brevedad posible un puente militar en este lugar. No obstante, el Ministro explicó que ya se habilitó una vía alterna para dar paso al transporte de pasajeros

También reiteró que la Fuerza Pública está desplegada a los largo y ancho del territorio nacional para garantizar la seguridad y la movilidad de los colombianos. Insistió en el rechazo que produce los atentados del Eln sobre todo afectando a los trabajadores de aseo, como fue el caso de la explosión registrada en la vía San Gil – Socorro.

Fuente: comunicación sectorial – Ministerio de Comunicaciones Estratégicas 

0 Comments
Wednesday, February 23, 2022 By merybra