Guillermo Botero, ministro de Defensa Nacional, reveló durante su visita en Montenegro, Quindío, que desde el 7 de agosto hasta hoy, la criminalidad ha disminuido en su conjunto un 15 por ciento, ponderando todos los factores.

El ministro Botero aseguró que, pese a su disminución, hay dos aspectos preocupantes: la tasa de homicidios y el hurto a personas.

El primer aspecto, a 20 de diciembre, la tasa de homicidios disminuyó del 5.5 por ciento al 1 por ciento. “Hace que estemos en unas condiciones mucho mejores de las que recibimos. Tenemos concentrados los homicidios en el Urabá y en cuatro o cinco municipios del bajo Cauca antioqueño, y en Tumaco”.

Por ello que se dispuso la creación de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles y la ya establecida Fuerza de Tarea Hércules, encargadas de disminuir los homicidios. “Si nosotros controlamos esos municipios y somos capaces de disminuir los homicidios en la comuna 13 de Medellín, la batalla contra los homicidios la ganamos”, dijo Botero.

En segundo lugar, en cuanto al hurto a personas, se recibieron incrementos del 23 por ciento, pero “tenemos que recordar que entró el plan ‘A Denunciar’, especialmente concentrado alrededor de dos tercios en teléfonos celulares, y ahora se encuentra en un 2 por ciento. Eso logró que el hurto a personas, desde el 1 de enero a diciembre 13, tenga un incremento del 20 por ciento y los homicidios se rebajaran al 4 por ciento”, instó el ministro de Defensa.

El Ministro Botero, manifestó que los soldado de Colombia están dispuestos 7 días a la semana y 24 horas, para brindarle seguridad a la ciudadanía, porque “van a estar concentrados en estas fiestas, cuidando las carreteras y rechazando los ataques que puedan ejecutar organizaciones criminales armadas o grupos delincuenciales organizados”.

Fuente: Ministerio de Defensa Nacional 

0 Comments
Monday, December 31, 2018 By merybra