- 14.000 hombres del Ejército Nacional harán parte de la Unidad Operativa Militar anunciada por el Ministro de Defensa.

- Ejército Nacional desarrollará un Plan Especial de Seguridad para Cucúta denominado 'San José'.

En compañía de la Cúpula Militar y de Policía, el ministro de Defensa, Diego Molano Aponte reveló que con el propósito de desmantelar la estructura criminal que delinque en el Catatumbo - GAO-r frente 33- y controlar su amenaza terrorista, se creará el Comando Específico de Norte de Santander, conformada por 14.000 uniformados que tienen como principal objetivo capturar a alias 'Jhon Mechas'.

El jefe de la cartera de Defensa, resaltó el papel del Comando General de las Fuerzas Militares, al mando del General Jorge Luis Vargas Valencia, y del Comando del Ejército Nacional, en cabeza del General Enrique Zapateiro, en el diseño de los nuevos planes operativos de las Fuerzas Militares para el departamento de Norte de Santander y su Capital.

"No permitiremos que sus planes terroristas y de desestabilización sigan en Norte de Santander. Vamos a trabajar sin tregua con este comando específico de Norte de Santander en conjunto con la Operación Esparta hasta que los desmantelamos y paguen por todas sus culpas" fue la dura advertencia del jefe de la Defensa Nacional a los cabecillas del GAO-r frente 33.

El General Luis Fernando Navarro, Comandante de la Fuerzas Militares, aseguró que el Comando Específico de Norte de Santander CENOR, se crea con el propósito de fortalecer los mecanismos de comando y control, de integración de operaciones y de inteligencia en todo el departamento de Norte de Santander.

El Ministro de Defensa aseguró que el Plan Integral de Seguridad especial 'San José' lo que busca es generar una mayor integración de capacidades de otras zonas del país, a fin de mejorar la seguridad en el área metropolitana de Cucúta.

*Resultados investigaciones por atentado al Presidente Duque y a la Brigada 30*

Las autoridades revelaron que el equipo de investigadores que dió con la captura de los responsables por los atentados terroristas al Presidente y a las instalaciones de la Brigada 30, estuvo conformado por 150 investigadores de la Policía Nacional, unidades de inteligencia y contra inteligencia de las Fuerzas Militares y un grupo de fiscales especializados de crímen organizado.

El General Jorge Luis Vargas Valencia, director de la Policía Nacional, reveló que fueron más de 20 las llamadas que se recibieron por parte de la ciudadanía, con el propósito de entregar información al respecto de los posibles autores del hecho, y agregó que lo más posible es que el número de capturados aumente con el transcurrir de los días.

En ese mismo sentido se informó acerca de la conexión que tiene el GAO-r 33, cuyos cabecillas son alias 'Iván Mordisco', alias 'Gentil Duarte' y alias 'Jhon Mechas', con el cartel mexicano 'Beltrán Leyva'. Las reuniones entre los emisarios de este cartel y los integrantes del GAO-r 33, se llevan a cabo en Venezuela, puntualmente en algunas ciudades y en zona de frontera con Colombia.

0 Comments
Saturday, July 24, 2021 By AndreRicoF