Neutralizados 42 extorsiones, capturados 185 por secuestro y extorsión y rescatados 4 personas

Gracias al trabajo de inteligencia y en conjunto con los componentes de investigación judicial en Colombia, los Gaula Militares han permeado en varias estructuras delincuenciales dedicadas al secuestro y la extorsión logrando que hasta la fecha la comunidad haya dejado de pagar $755.000.000 por secuestros y $366.000.000 por extorsiones. 

En los últimos 10 días los Gaula Militares realizaron 19 operaciones determinantes que impactaron significativamente a las bandas delincuenciales al capturar a 32 de sus integrantes

Una de las operaciones a destacar es el rescate de la señora Erika Nayive Vaca Rojas realizado por el Gaula Militar Valle, en coordinación con el CTI de Cali, secuestrada el jueves 20 de febrero de 2020, por delincuencia común, quienes exigían a los familiares de la víctima la suma inicial de $500.000 por manutención, así como por entregar pruebas de supervivencia, mientras estaban pendiente de la suma total para su respectiva liberación. 

Las unidades Gaula que arrojaron resultados fueron las siguientes: en extorsión: Ariari, con cinco capturas, Norte de Santander: cinco, Risaralda: cinco, Tumaco: cuatro, Chocó: tres, Antioquia: dos, Boyacá: dos, Cundinamarca: uno y Valle: uno. En secuestro: Valle: dos; Casanare: uno y Buenaventura: uno. 

Los Gaula Militares siguen invitando a la comunidad a denunciar a través de la línea 147 acciones extorsivas y secuestros para atender de manera inmediata la situación.

Fuente: Gaula Militares

0 Comments
Thursday, March 5, 2020 By merybra