Neutralizado centro de acopio de alcaloides del GAO Clan del Golfo en una zona manglar de Córdoba

Este año, la Armada de Colombia ha incautado 225 toneladas de clorhidrato de cocaína.

La Armada de Colombia realizó la ubicación en una zona de manglar de la vereda de San Francisco de Sicara del municipio de San Bernardo del Viento, de un depósito ilegal que por su estratégica ubicación era utilizado como centro de acopio de estupefacientes por el Grupo Armado Organizado, GAO, Clan del Golfo, en el cual ya había concentrado 32 bultos de estupefacientes.

Hasta la zona se trasladó el personal de la Estación de Guardacostas de Coveñas, Sucre, que después de inspeccionar el sector, encontraron que los bultos contenían 759 paquetes irregulares al parecer con estupefacientes.

El material incautado fue transportado hasta las instalaciones de la Estación de Guardacostas de Coveñas, donde efectivos del CTI de la Fiscalía, realizaron las Pruebas de Identificación Preliminar Homologadas – PIPH, arrojando positivo para 755 kilogramos de clorhidrato de cocaína. Durante la operación no se presentaron capturados.

Con esta incautación, la Armada de Colombia evitó que ingresaran más de 25 millones de dólares a las subestructuras Zuley Guerra y Manuel José Gaitán del GAO Clan del Golfo que delinquen en la subregión del Golfo de Morrosquillo.

La Armada de Colombia mantiene el despliegue de tropas en la zona, desarrollando operaciones permanentes para contrarrestar las acciones criminales de las organizaciones criminales que pretenden atentar contra la seguridad y el desarrollo de las comunidades en el Caribe colombiano. Así mismo, invita a la comunidad a denunciar cualquier actividad ilegal o sospechosa a través de las líneas 147 y 146, disponible las 24 horas del día.

Fuente: prensa – Armada de Colombia 

0 Comments
Monday, August 23, 2021 By merybra