En coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal, CNRP, el Comando Aéreo de Combate No. 2, CACOM 2, de la Fuerza Aérea Colombiana en Apiay, Meta, desplegó una misión de traslado aeromédico de una menor indígena del corregimiento de Acaricuara, en delicado estado salud, desde el municipio de Mitú, Vaupés, hasta la Base Aérea Capitán Luis Francisco Gómez Niño.

En una aeronave tipo Caravan medicalizado C208 fue trasladada la niña de 10 años, en compañía de su abuelo y el personal de médicos militares, quienes monitorearon constantemente los signos vitales de la menor que requiere de manera urgente la valoración y tratamiento pediátrico de alto nivel ante el posible riesgo vital.

Durante el vuelo, el cual tuvo una duración aproximada de dos horas, fue necesario que el médico militar, a bordo de la aeronave, monitoreara constantemente los signos vitales de la paciente administrándole analgésicos, líquidos endovenosos, oxígeno y maniobras de soporte vital con el propósito de salvaguardar la vida de la niña, hasta lograr entregarla en el CACOM 2 a los responsables de su remisión al Hospital Departamental de Villavicencio para su atención médica especializada.

Armanus García, abuelo de la menor, agradeció el esfuerzo de los pilotos y la disposición del personal militar, quienes a través de su profesionalismo y rápida reacción permitieron que la pequeña fuera trasladada a un centro médico con las herramientas necesarias para mejorar sus condiciones de salud.

De este modo, la Fuerza Aérea Colombiana, seguirá empleando su poder aéreo y capacidades en beneficio de la comunidad vulnerable en todo el territorio colombiano.

Fuente: Fuerza Aérea Colombiana 

0 Comments
Monday, May 27, 2019 By Comunicaciones (no verificado)