Nuevos pilotos oficiales

Con éxito se llevó a cabo la ceremonia de clausura del Curso Básico de Helicópteros No 65, en el equipo TH- 67 “CREEK”, integrado por nueve Oficiales del Ejército Nacional y dos de la Fuerza Aérea Colombiana, quienes durante 8 meses se prepararon bajo los más altos estándares de calidad en la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas, única en Latinoamérica.

Los alumnos, entre los que se encuentran cuatro mujeres de grado subteniente del Ejército Nacional, se prepararon bajo exigentes parámetros establecidos por instructores de vuelo de la Fuerza Aérea, Ejército e instructores internacionales, quienes a través de fases teóricas y prácticas, brindaron las herramientas y conocimientos necesarios para formar oficiales íntegros y capacitados, que empuñarán con seguridad y contundencia los controles de sus aeronaves, para cumplir con éxito las misiones que su institución les designe.

El Comando Aéreo de Combate No 4, CACOM 4, fue el escenario perfecto para que de manos del Brigadier General Eliot Gerardo Benavides, Jefe Jefatura de Educación Aeronáutica de la Fuerza Aérea colombiana, impusiera los distintivos de Piloto Básico de Helicóptero, al personal de oficiales, que orgullosos, expresaron sus agradecimiento a todas las personas que hicieron parte de su formación y los acompañaron en este proceso. Durante la ceremonia también se hizo entrega de los certificados de Diplomado Piloto Básico de Ala Rotatoria por parte de la Escuela de Postgrados de la Fuerza Aérea Colombiana.

“Nos sentimos muy agradecidos con nuestro Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana por esta gran oportunidad, tengan la plena seguridad que nuestro compromiso es con cada uno de ustedes, haremos cumplir la misión constitucional, cuyo fin primordial es la defensa de la soberanía y la integridad de nuestro país. Para nosotros es un gran orgullo ser las alas en las botas de nuestros soldados” expresó en su discurso el subteniente Aponte Herrera Luis Alejandro, oficial del Ejército Nacional.

Estos jóvenes pilotos militares ya están listos para extender sus alas y poner en práctica todos sus conocimientos y habilidades; para que con honor, valor y lealtad, emprendan cada vuelo, sustentando en cada rincón de Colombia.

Fuente: Fuerza Aérea Colombiana 

0 Comments
Monday, December 2, 2019 by lisella