Oficiales de las Fuerzas Militares participan en Curso Avanzado de Derecho Operacional

El Ejército Nacional a través del Departamento Jurídico Integral CEDE 11, en coordinación con la Escuela de Derechos Humanos y el Instituto Internacional de Estudios Jurídicos y de Defensa de los Estados Unidos, realiza desde el 15 hasta el 19 de julio el Curso Avanzado de Derecho Operacional, con el objetivo de reforzar conocimientos en esta área como apoyo en la realización de operaciones militares. 

Oficiales abogados militares y civiles que se desempeñan como asesores jurídicos operacionales en las diferentes unidades del país, participan en el  Curso Avanzado de Derecho Operacional durante cinco días. 

Esta actividad académica organizada por el Ejército Nacional a través del Departamento Jurídico Integral, contará con el apoyo del Instituto Internacional de Estudios Jurídicos y Defensa del Ejército de los Estados Unidos y de la Escuela de Derechos Humanos.

Contará con la asistencia de un personal que participó el mes de febrero en una primera fase. En este segunda ciclo, los abogados escucharán cátedras sobre  temáticas en Derecho Internacional Humanitario, respeto y preservación en Derechos Humanos, apoyo a la autoridad civil, entre otros de importancia para su desempeño como asesore en la Fuerza. 

El objetivo de este curso es refrescar los conocimientos adquiridos por los militares y puestos en práctica desde sus cargos en el planeamiento y ejecución de las operaciones militares con el fin de que estas se lleven a cabo en el marco de los Derechos Humanos y del acatamiento de la normatividad del Derecho Internacional Humanitario. Además, pretende diseñar, analizar y estudiar específicamente el ambiente operativo de Colombia, haciendo énfasis en aspectos generales y básicos del DIH y la ley internacional de los Derechos Humanos. 

Esta capacitación hace parte del cumplimiento de los planes de capacitación extracurricular, ejecutados por el Departamento Jurídico Integral, obedeciendo a la Política Integral de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional, emanada desde el Ministerio de Defensa Nacional y siendo consecuentes con los Lineamientos de Comando en Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario y Derecho Operacional ‘Bicentenario’. 

Al final de la actividad académica, los participantes recibirán el diploma que acredita su presencia en este curso, con el que podrán, sin duda alguna asesorar acertadamente a los comandantes de las diferentes unidades del mundo. 

Fuente: Ejército Nacional

0 Comments
Monday, July 15, 2019 By merybra