Operación Artemisa permitió neutralizar acciones de minería ilegal

Al momento de la acción interinstitucional fueron capturadas seis personas.

Labores de inteligencia y de acción operacional, permitieron contrarrestar el daño ambiental provocado por la actividad ilegal de actos mineros en zona rural del municipio de Elías, Huila. Una operación interinstitucional entre tropas del Batallón Especial Energético y Vial No.12 de la Novena Brigada, el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, y la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena, CAM.

La acción se concentró en la vereda La Oruga; allí llegó la acción unificada encontrando personal adelantando labores de procesamiento de material pétreo en planta trituradora, excavaciones en un tramo del cauce del Río Magdalena, la tala de dos árboles de la especie Cedro y la disposición inadecuada de elementos peligrosos derivados de hidrocarburos. 

A la par se realizó el decomiso de tres volquetas, un cargador frontal, una retroexcavadora y un retrocargador, elementos puestos a disposición de la Fiscalía como evidencia física de la operación. 

De inmediato fueron capturados en flagrancia, seis personas por el delito de explotación ilícita de yacimientos mineros y otros materiales, tipificado en el artículo 338 del Código Penal. 

La Novena Brigada continúa con las operaciones para contrarrestar los fenómenos de criminalidad y los medios de financiamiento de los Grupos Armados Organizados.

Fuente: Ejército Nacional 

0 Comments
Wednesday, March 4, 2020 By merybra