Operación conjunta permitió golpear contundentemente la estructura ‘Guerrillas Unidas del Pacífico’

En cumplimiento del Plan de Campaña Bicentenario Héroes de la Libertad, a través de la Brigada de Infantería de Marina No.4 la estación de Guardacostas y el Gaula Militar Tumaco, mediante el desarrollo de operaciones de allanamiento y registro ordenadas por la Fiscalía General de la Nación, se logra la captura de tres presuntos integrantes de la estructura residual ‘Guerrillas Unidas del Pacífico’ en la vereda Llanaje del municipio de Francisco Pizarro, Nariño.

Durante la operación se logró la incautación de un fusil, una pistola, un revolver, cuatro proveedores, cartuchos de diferentes calibres, 1,6 kilogramos de pasta base de coca y más de nueve millones de pesos en efectivo. Los tres sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su judicialización. 

A su vez, mediante operaciones fluviales de seguridad integral, control y vigilancia, realizadas en el área de Bajito Vaquería del municipio de Tumaco, tropas de la Brigada de Infantería de Marina No. 4 y el Batallón Contra el Narcotráfico No. 4, logran la inmovilización de cuatro embarcaciones que tras una persecución por parte de las unidades militares fueron abandonadas, al momento de la inspección se evidenció que contaban con la modalidad doble fondo, dos de ellas tipo corvina y dos tipos metrera en las cuales se encontraron 374 kilos de clorhidrato de cocaína, que pertenecerían a la estructura ‘Guerrillas Unidas del Pacífico’. 

Con estos resultados se da un contundente golpe a los Grupos Armados Organizados residuales que delinquen en la Costa Pacífica Nariñense, afectando así las finanzas ilícitas y accionar delictivo de dicha estructura. Así mismo, se continuará el desarrollo de operaciones conjuntas, coordinadas e interagenciales que permitan garantizar la seguridad de los habitantes de la región.

Fuente: Fuerza de Tarea Conjunta Hércules
 

0 Comments
Tuesday, November 19, 2019 by catalina