Operación San Roque del Ejército en Caquetá y Putumayo: Una batalla contra la covid-19

Las actividades del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo No.6 han estado enfocadas a prestar asistencia humanitaria a las colombianos y a preservar la integridad de la Fuerza.

Gracias a la unión de esfuerzos con instituciones y organizaciones no gubernamentales que hacen presencia en los departamentos de Caquetá y Putumayo y en el marco de la Operación San Roque, que está direccionada a proteger a la comunidad durante el confinamiento nacional para detener la expansión de la covid-19, el Ejército Nacional viene realizando actividades de Acción Integral en estos territorios.

Es así como desde el 19 de marzo, esta unidad y el programa Fe en Colombia han apoyado la entrega de 759 mercados, compuestos por productos básicos de la canasta familiar a comunidades indígenas y a comunidades vulnerables en los municipios de Florencia y La Montañita, Caquetá, y en Mocoa, Orito y Valle del Guamuez, Putumayo, los cuales fueron donados por Club Rotary International, la Fundación San Ángel, Profesionales Oficiales de Reserva y dos cantantes colombianas residentes en Inglaterra. 

En ese mismo esfuerzo de prestar ayuda humanitaria a la población fueron entregados con la empresa privada y la emisora Colombia Estéreo del Ejército Nacional, paquetes con pan a 475 familias de cuatro asentamientos de Florencia, Caquetá. Asimismo, en articulación con las oficinas de las gestoras sociales de los 16 municipios del Caquetá, se distribuyeron cuatro toneladas de pollo en canal a habitantes de estas localidades.

Se han realizado 93 actividades a través de perifoneo, plan semáforo y puestos de control con mensajes como: “Recuerda lavarte las manos, mantener el distanciamiento y permanecer en casa”, para concientizar a la comunidad sobre la importancia de poner en práctica las normas de asepsia a fin de evitar la propagación de la covid-19.

Estas acciones hacen parte de las operaciones de Apoyo a la Defensa de la Autoridad Civil por parte de los soldados del Ejército Nacional que con gloria y honor buscan ayudar a las poblaciones más necesitadas en situaciones de emergencia como la ocasionada por la pandemia.

Fuente: prensa – Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo – CAAID 

0 Comments
Friday, June 5, 2020 By merybra