Operaciones militares continúan afectando la economía ilegal del GAO Eln, en Chocó

Continúan las operaciones militares en el departamento de Chocó, esta vez dando como resultado la ubicación y neutralización de tres unidades de producción minera en los municipios de Itsmina y Río Iró, además de la inutilización de seis máquinas de línea amarilla, tres motobombas y una draga.

Aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana participaron en esta operación, que fue ejecutada de manera conjunta con el Ejército Nacional, coordinada con la Policía e interagencial con la Fiscalía General de la Nación, debilitando las finanzas de la subestructura Cacique Calarcá del Grupo Armado Organizado, GAO, Eln.

Ante este logro operacional el GAO Eln dejará de percibir aproximadamente 3.000 millones de pesos anuales derivados de la explotación ilícita de yacimientos mineros, reduciendo su actividad delictiva en este municipio chocoano.

Mediante esta operación se logra una reducción del daño ambiental en alrededor 30 hectáreas, que tardarán entre 10 y 30 años en ser recuperadas, aportando en la conservación y preservación de los recursos naturales.

La Fuerza Aérea Colombiana mantiene presencia en esta región protegiendo desde el aire los principales afluentes que han sido históricamente afectados por el flagelo de la minería ilegal.

Fuente: prensa – Fuerza Aérea Colombiana 

0 Comments
Friday, August 6, 2021 By merybra