Soldados del Ejército Nacional, lograron neutralizar un artefacto explosivo improvisado que sería activado cerca de un gasoducto, en Norte de Santander, con el cual pretendía afectar la integridad de las propias tropas, la población civil y el medio ambiente. 

En el marco del plan Protegiendo tu Territorio en áreas priorizadas por el Gobierno Nacional, soldados de la Trigésima Brigada pertenecientes a la Segunda División del Ejército Nacional, lograron neutralizar un atentado terrorista el cuál pretendía afectar la integridad de las propias tropas.

Una vez se conocieron los hechos, los hombres del grupo de Manejo de Artefactos Explosivos MARTE del Ejército, se trasladaron hasta la vereda El Empalme sobre la vía Astilleros – Tibú, y con el apoyo del guía canino establecieron el punto exacto donde se encontraba el artefacto explosivo de fabricación improvisada, tipo cilindro bomba, el cual habría sido instalado por integrantes del Grupo Armado Organizado residual Subestructura 33.

De inmediato se activaron los protocolos de seguridad establecidos y se procedió a realizar la correspondiente neutralización, que habría sido ubicado estratégicamente para afectar de manera indiscriminada a las tropas, y provocar una explosión en el gasoducto.

Se logró establecer que el poder de destrucción de este artefacto explosivo, hubiese alcanzado un radio de acción de 10 metros a la redonda lo que habría ocasionado una gran afectación a la población civil, medio ambiente y Fuerza Pública.

Las tropas del Grupo de Caballería Mecanizado No.5 General Hermogenes Maza, cerraron temporalmente la vía para realizar los procedimientos respectivos y así evitar daños colaterales, restableciendo en el menor tiempo posible el flujo vehicular.

La Trigésima Brigada rechaza el uso de medios y métodos de guerra no convencionales, empleados por los grupos armados organizados para afectar la estabilidad y el progreso de los nortesantandereanos y reitera su compromiso con la comunidad e invita a denunciar a la línea gratuita nacional 147 cualquier hecho que ponga en riesgo su bienestar.
 

Fuente: Ejército Nacional

0 Comments
Saturday, June 1, 2019 By johncampos