Paciente COVID-19 fue trasladado por la Fuerza Aérea desde la isla de Providencia

La Fuerza Aérea Colombiana sigue realizando traslados aeromédicos humanitarios en todo el territorio nacional, configurando las aeronaves Casa-295 como unidades de cuidados intensivos móviles, para la atención de pacientes con COVID-19, los cuales son acompañados por médicos y enfermeros militares.

Por tal motivo, desde Providencia, se trasladó de manera oportuna hacia la Isla de San Andrés, a un hombre de 78 años diagnosticado con COVID-19, quien requería ser atendido en el hospital departamental Clarence Lynd Newball Memorial.

Actualmente, el Archipiélago cuenta con más de 5.488 personas vacunadas contra el COVID-19; más de cuatro mil vacunas han sido transportadas hacia la Isla de Providencia en aeronaves de su Fuerza Aérea Colombiana.

De esta manera, la Institución continúa salvaguardando las vidas de los habitantes de la región Insular, fortaleciendo la capacidad de respuesta en atención de emergencias, gracias a la configuración de las aeronaves multipropósito para contribuir con los fines del Estado.

Fuente: prensa – Fuerza Aérea Colombiana 

0 Comments
Friday, April 16, 2021 By merybra