El Papamóvil que uso Su Santidad en Colombia fue transportado hasta Ciudad de Panamá en un avión Hércules de la Fuerza Aérea Colombiana, permitiéndole estar listo y dispuesto para sus recorridos entre el 22 al 27 de enero de 2019 durante su visita al país centroamericano.

Un C-130 del Comando Aéreo de Transporte Militar CATAM, fue el encargado de llevarlo hasta la capital panameña. La aeronave tiene la capacidad de cumplir este requerimiento que le permitirá al Papa Francisco desplazarse en su visita apostólica durante la Jornada Mundial de las Juventudes, que se realizará el próximo mes en ese país.

El Papamóvil pesa aproximadamente siete toneladas y requiere un especial cuidado, ya que la cubierta de vidrio es la parte más delicada para su manipulación y montaje. Desde la madrugada del 28 de diciembre la tripulación de la aeronave realizó el montaje de manera rigurosa y eficiente, cumpliendo con las condiciones seguridad exigidas para el abordaje del vehículo. 

El Hércules partió sobre las 11 de la mañana del viernes, junto con el personal panameño encargado de la visita del Papa Francisco, quienes realizarán el respectivo montaje en el lugar de destino. 
De esta manera, las tripulaciones y el personal técnico del CATAM continúa trabajando de manera profesional y comprometida en el cumplimiento de todos y cada uno de los requerimientos, con la mayor eficiencia y seguridad.

Fuente: Fuerza Aérea Colombiana

0 Comments
Wednesday, January 2, 2019 By merybra