Positivo balance de seguridad arrojó reunión con 10 alcaldes de la Provincia de García Rovira y el Ejército Nacional 

Las administraciones municipales atendieron el llamado y dieron detalles sobre su percepción de seguridad, acciones de desarrollo y el trabajo articulado con la Fuerza Pública en la región. 

En Málaga, Santander, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y bajo el liderazgo del Comandante de la Quinta Brigada del Ejército Nacional, orgánica de la Segunda División, 10 alcaldes de la Provincia de García Rovira asistieron a una reunión de seguridad para conocer detalles sobre los avances en este y otros temas, que se vienen adelantando en esta importante región del departamento.

Con un balance positivo en la percepción de confianza y respaldo del Ejército Nacional, así como las labores desarrolladas para crear vías de desarrollo y reactivación económica en el sector, cada uno de los alcaldes explicó las proyecciones, obras y apoyos obtenidos en temas operacionales por parte del Ejército Nacional, para aportar a la tranquilidad y la inversión local.

Varias de las conclusiones arrojaron que el trabajo realizado por los soldados del Batallón Galán que comprende esa jurisdicción, ha sido fundamental para que la región cuente con mejores escenarios en pro del desarrollo social.

La presencia del Estado se ratifica en el mejoramiento de vías intermunicipales así como acciones contundentes contra los diferentes factores de inestabilidad, para blindar al departamento del accionar delictivo de los grupos al margen de la Ley y delincuencia común. Asimismo, se establecieron otros compromisos que permitan erradicar el flagelo del microtráfico y consumo de sustancias alucinógenas en los territorios.

Este tipo de reuniones permite no solo un acercamiento de primera mano de la Institución con los representantes de la comunidad, sino que garantizan el cumplimiento de la misión constitucional y el compromiso del Ejército Nacional por salvaguardar la integridad y el bienestar de las familias santandereanas, por eso la Quinta Brigada invita a la comunidad en general a seguir trabajando de la mano con sus soldados, denunciando e informando de manera oportuna cualquier situación, entendiendo que la seguridad se construye entre todos.

Fuente: prensa – Quinta Brigada del Ejército Nacional 

0 Comments
Wednesday, March 17, 2021 By merybra