Positivo balance en dos semanas de operaciones militares por las Fuerzas Especiales Urbanas en Popayán        

Cuatro capturas y la incautación de diferentes elementos hacen parte del balance de las operaciones militares en la ciudad de Popayán.

Durante dos semanas de continuas operaciones militares, nuestros soldados de las Fuerzas Especiales Urbanas agregados al Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate No.29, han realizado presencia en todos los sectores de la ciudad, enfatizando en las comunas 4, 5, 6 y 7 donde se han desarrollado más de 140 intervenciones urbanas en el día y en la noche, con el fin de reforzar el trabajo que adelantan otras autoridades para garantizar la seguridad en el casco urbano y rural de Popayán. 

El balance operacional que se registra en las dos primeras semanas es satisfactorio, se ha logrado la incautación de más de 78 kilogramos de marihuana, 45 armas blancas, 45  dosis de bazuco de un gramo cada una, cinco grameras, 10 papeletas de marihuana sintética, 89 cigarrillos de marihuana listos para ser distribuidos dentro de la cadena del microtráfico, un revolver y un arma traumática. Así mismo se logró la captura de cuatro personas entre los que se encuentran dos menores de edad. 

Es de anotar que las capturas se realizaron en tres diferentes hechos: una de ellas se registró mediante orden judicial que permitió la detención de Fausto Arbey Quiñones Hurtado, quien tenía orden de captura por los delitos de homicidio, porte, tráfico de armas de fuego y municiones. Otra de las capturas se desarrolló durante los continuos patrullajes y requisas que se realizan; un joven estudiante de 17 años que transitaba a altas horas de la noche, le fue encontrado en su poder 52 cigarrillos de marihuana con un peso total de 70 gramos, que en el mercado del microtráfico está valorado en 200.000 mil pesos, el joven fue dejado a disposición de la autoridad competente. 

La tercera situación se registró cuando soldados de las Fuerzas Especiales Urbanas del Ejército Nacional, se percataron de una situación sospechosa en el barrio Mirador, dos hombres pretendían realizar un atraco y ante la reacción de los uniformados se logró la captura en flagrancia de Kevin David Solano Muñoz y un menor de edad.  El capturado deberá enfrentar un procedimiento judicial por los delitos de uso de menores para la comisión de delitos y fabricación tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Durante esta acción fue incautada un arma de fuego tipo revolver y diferentes elementos que fueron avaluados en cerca de 500.000 pesos.

Nuestros soldados de las Fuerzas Especiales Urbanas realizan intervenciones en el casco urbano de Popayán a través de requisas de personas y vehículos, verificación de antecedentes y registro a establecimientos públicos, para el control de la documentación exigida, todo esto para garantizar la seguridad y tranquila de la ciudadanía.  

La aceptación por parte de la comunidad, ante la presencia del Ejército Nacional y su grupo de Fuerzas Especiales Urbanas, en apoyo a la Policía Nacional, ha sido muy significativa por el respaldo al trabajo que busca mejorar los índices de seguridad en la capital del departamento del Cauca.

Fuente: Ejército Nacional 

0 Comments
Tuesday, October 8, 2019 By merybra