Foto: Efraín Herrera - Presidencia

​• “Me siento orgulloso de ver cómo los ciudadanos los aplauden y les agradecen cuando llegan a sus lugares de residencia; de ver cómo la ciudadanía los saluda con amor y con respeto, porque esto no es gratuito, esto ha sido forjado durante 200 años de historia”, afirmó este jueves el Jefe de Estado durante la ceremonia de ascenso de 214 alféreces a subtenientes, en la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova.

• Al referirse a las movilizaciones recientes, el Jefe de Estado expresó: “Entendemos que en una sociedad democrática hay expresiones pacíficas que se entienden. Pero también es importante que así como se entienden los derechos, se apliquen los deberes, y que nadie, absolutamente nadie pueda quitarle el derecho a la movilidad o al trabajo a quien lo quiere ejercer a plenitud”.

• El Mandatario también invitó a los miembros de la reserva activa a hacer parte de la Gran Conversación Nacional, “entre todos los sectores de la población, para escucharlos y para construir colectivamente”.

El Presidente Iván Duque Márquez asistió este jueves a la ceremonia de ascenso de 214 alféreces a subtenientes en la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova, evento en el que resaltó el compromiso de las Fuerzas Militares y de la Policía en la defensa de la Constitución y la ley, así como de los colombianos en las calles, en medio de las movilizaciones de los últimos días en el país.

“Me siento orgulloso de ser el Comandante Supremo de las Fuerzas Militares y de Policía, y me enorgullece ver al glorioso Ejército con su formación, con su orden, con el orden cerrado en las marchas. Me siento orgulloso de verlos defender la Constitución y la ley. Me siento orgulloso de verlos, en las últimas semanas, patrullando conjuntamente en las calles para darles tranquilidad a los ciudadanos”, destacó el Jefe de Estado.

Así mismo, les manifestó su admiración al ver cómo la ciudadanía les reconoce su esfuerzo.

“Me siento orgulloso de ver cómo los ciudadanos los aplauden y les agradecen cuando llegan a sus lugares de residencia; de ver cómo la ciudadanía los saluda con amor y con respeto, porque esto no es gratuito, esto ha sido forjado durante 200 años de historia”, afirmó el Mandatario.

También se refirió a los principios de ‘Fe en la Causa’, que fortalecen a las Fuerzas Miliares del país.

“La causa por defender la Constitución y la Ley, la causa por defender la vida, la honra, los bienes y las libertades de todo un pueblo, y la causa, servir con honor, con el honor de la espada, con el honor de darlo todo por la bandera tricolor”, exaltó.

Invitación a la reserva activa

En su intervención, además, el Presidente Duque invitó a los miembros de la reserva activa a hacer parte de la Gran Conversación Nacional.

“Nosotros, como país, debemos buscar, permanentemente, la Conversación Nacional, entre todos los sectores de la población, para escucharlos y para construir colectivamente. Mi invitación, también, a la reserva activa para participar en las conversaciones”, subrayó.

Igualmente, se refirió a la importancia de que en una sociedad democrática se respeten los derechos, pero que también se apliquen los deberes.

“Entendemos que en una sociedad democrática hay expresiones pacíficas que se entienden. Pero también es importante que así como se entienden los derechos, se apliquen los deberes, y que nadie, absolutamente nadie pueda quitarle el derecho a la movilidad o al trabajo a quien lo quiere ejercer a plenitud”, enfatizó el Jefe de Estado, quien agregó: “Esos son los principios de una democracia vibrante, de una democracia que demanda lo mejor de nosotros”.

En la ceremonia de ascensos, el Presidente Duque estuvo acompañado por el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo; la cúpula Militar y de Policía, y miembros del cuerpo diplomático acreditado en Colombia.

0 Comments
Thursday, December 5, 2019 By merybra