Presunto integrante del GAO residual es salvado en un Ángel de la Fuerza Aérea Colombiana

Hasta la vereda El Conguital, municipio de Ituango, llegó un helicóptero Ángel de la Fuerza Aérea Colombiana, para realizar la evacuación aeromédica humanitaria de un presunto integrante del Grupo Armado Organizado residual, GAO-r, quien resultó herido en desarrollo de operaciones militares.

El paciente presentaba heridas por arma de fuego, se presume que pertenecía al Grupo Armado Organizado residual Estructura-18. Debido a la complejidad de la geografía y el relieve del terreno, fue necesario emplear una grúa de rescate para salvar la vida del sujeto, de 24 años, en el marco del Derecho Internacional Humanitario.

En el área recibió los primeros auxilios por parte del Ejército Nacional. Enfermeros de Combate de la Fuerza Aérea, desde la aeronave monitorearon sus signos vitales con el fin de entregarlo en condiciones estables al personal médico que lo esperaba en el Batallón Pedro Justo Berrio de Medellín, para su posterior traslado a un hospital.

La Fuerza Aérea Colombiana propende por el derecho a la vida y desarrolla sus operaciones en el territorio nacional de acuerdo con los lineamientos del Derecho Internacional Humanitario y los Derechos Humanos.

Fuente: prensa – Fuerza Aérea Colombiana 

0 Comments
Friday, June 25, 2021 By merybra