Profesionales se escalafonaron como Tenientes de Corbeta de la Armada de Colombia

Los jóvenes ingresaron a la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla, en septiembre de 2020.

En una ceremonia presidida por el Segundo Comandante de la Armada de Colombia, vicealmirante Andrés Vásquez Villegas, se escalafonaron como Tenientes de Corbeta del Cuerpo Administrativo de la Armada de Colombia, un grupo de 53 jóvenes profesionales, entre ellos 34 mujeres, luego de tres meses de formación naval militar, en la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla.

Los nuevos oficiales recibieron también el certificado del Curso de Orientación Militar, tras alcanzar los requisitos académicos estipulados.

Durante el evento, el Segundo Comandante de la Armada de Colombia felicitó a los nuevos oficiales y a sus familias, resaltando las características de un líder naval y haciendo un llamado especial a los Tenientes de Corbeta: “Quiero pedirles que el sello de transparencia en su actuar sea perdurable en el tiempo y que bajo ninguna circunstancia permita ser permeados por ese mal (…) Les pido que tengan una gran voluntad de servicio ante el pueblo colombiano (…). Nosotros como hombres de mar protegemos el azul de la bandera con el corazón azulado”.

De igual forma hizo énfasis en los compromisos que tiene la institución para apoyar la mitigación de la pandemia de la COVID-19, así como en la lucha constante contra los flagelos de la ilegalidad y el narcotráfico que afectan al país.

Ahora, los nuevos Oficiales se presentarán en las unidades de la Armada de Colombia a las que fueron destinados, para ejercer su papel de líderes navales en cada una de sus especialidades, con honor y tradición.

Fuente: prensa – Armada de Colombia 

0 Comments
Thursday, January 7, 2021 By merybra