Quinta Brigada del Ejército Nacional conmemoró el aniversario 196 del arma de Infantería

Con dos unidades de esta arma, se exaltó la misión de cientos de hombres y mujeres que con Paso de Vencedores, entregan todo por la seguridad de Santander y el sur de Cesar.

En el Campo de Paradas del Batallón Caldas, la Quinta Brigada del Ejército Nacional, orgánica de la Segunda División, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, celebró junto con sus unidades tácticas el aniversario No.196 del Arma de Infantería del Ejército Nacional. 

En la ceremonia, presidida por el mayor general Marcos Pinto, comandante de la Segunda División, un grupo de oficiales de esta Unidad Operativa Menor, ascendieron al grado inmediatamente superior y también se impusieron condecoraciones a un personal civil y militar con la medalla Batalla de Ayacucho, con la que se destaca la labor de los integrantes de la Divisa Roja. 

Actualmente, la Quinta Brigada cuenta con dos unidades de la Reina de las Armas, como se conoce a la Infantería, el Batallón de Infantería No.14 Capitán Antonio Ricaurte, ubicado en Bucaramanga, Santander y con jurisdicción también en sur del Cesar y Norte de Santander, y el Batallón de Infantería No.40 Coronel Luciano D’elHuyar, ubicado en San Vicente de Chucurí, que vela por la seguridad de la provincia de Mares en este departamento. 

Los infantes son soldados, que armados de valor y no más que un fusil al pecho, se han caracterizado por ser hombres valientes, aguerridos y entregados a su deber, quienes bajo su lema Con paso de Vencedores, continúan entregando lo mejor de sí en la defensa del nororiente colombiano.

Fuente: prensa – Quinta Brigada del Ejército Nacional 
 

0 Comments
Friday, December 11, 2020 By merybra