Cerca de 230 hombres y mujeres la Quinta Brigada, orgánica de la Segunda División del Ejército Nacional, participaron en la IV Maratón por las Víctimas del Conflicto Armado y la Paz, organizada por la Gobernación de Santander y la Dirección de Atención a Víctimas.


La jornada deportiva que se realizó en el marco del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad por las Víctimas, conmemorado el pasado 9 de abril, contó con la participación de aproximadamente 1.200 personas que se unieron a rendir un homenaje a quienes han sufrido los estragos de la violencia, especialmente en el departamento de Santander.


En esta ocasión, los oficiales, suboficiales, y soldados bajo el liderazgo del Brigadier General Oscar Reinaldo Rey Linares, comandante de esta Unidad Operativa Menor, recorrieron los cuatro kilómetros de trayectoria que inició y finalizó desde el Parque García Rovira, alcanzando los primero lugares en la categoría de Héroes.


Dentro de los ganadores, un soldado que presta su servicio militar en el Batallón Mercedes Ábrego y es oriundo de la Guajira, perteneciente al Pueblo Wayuú, obtuvo el primer puesto con un tiempo de 14 minutos con 15 segundos en el recorrido.


De esta manera, los Héroes Bicentenarios del Ejército Nacional ratifican el compromiso con este tipo de actividades que integran a la sociedad en conductas de sano esparcimiento, deporte y cuidado personal, así como un tributo a quienes han sufrido las consecuencias del conflicto, para que confíen en su Fuerza Pública.

Fuente: Ejército Nacional

0 Comments
Sunday, April 28, 2019 By comando1