Quinta Brigada rindió homenaje al Pueblo Colombiano en sus 209 años del grito de Independencia

Multitudinario, así fue el Desfile Militar y Policial realizado en Bucaramanga con tropas de la Quinta Brigada, orgánica de la Segunda División, en honor al pueblo colombiano en estos 209 años del grito de Independencia, que cambió la historia de nuestro país y en la que por supuesto Santander, fue protagonista importante.

Más de 1.000 soldados de las diferentes unidades tácticas que conforman esta Unidad Operativa Menor, mostraron a los asistentes las capacidades con las que diariamente disponen para defender la soberanía del nororiente colombiano.

En esta ocasión se destacó la labor de la mujer militar, que ha jugado un papel preponderante en la historia y en la institución, así mismo, se exaltó el compromiso del Ejército Nacional que por medio de la Burbuja Ambiental, enmarcada en la Operación Artemisa, protege los recursos naturales de la región, articulando diferentes empresas y autoridades ambientales del departamento.

Así mismo, durante este Desfile Militar, enmarcado también en el Bicentenario de la Batalla de Boyacá en la que Santander aportó una cuota significativa con la Batalla de Pienta, los asistentes disfrutaron de una revista aérea a cargo de la Fuerza Aérea Colombiana, quienes desde la base de Puerto Salgar, arribaron los cielos santandereanos para cruzar en varias ocasiones sobre el sector del desfile.

De manera simultánea, la Quinta Brigada realizó este mismo despliegue en otros municipios de Santander como Barrancabermeja, San Vicente de Chucurí, Lebrija, Sabana de Torres y Valle de San José, así como en Aguachica, sur de Cesar y Yondó, Antioquia.

De esta forma, los Héroes Bicentenarios del Ejército Nacional, rinden un homenaje al Pueblo Colombiano, orgullo y motivación por quienes miles de hombres y mujeres, entregan su sacrificio cada día por su seguridad y desarrollo social y por eso hoy, Santander, se siente Más Colombiano Que Nunca.

Fuente: Ejército Nacional

0 Comments
Monday, July 22, 2019 by lisella