Nariño. Una oportuna operación de búsqueda y rescate adelantada por Unidades de Guardacostas de la Armada de Colombia, permitió el rescate con vida de tres hombres que habían quedado a la deriva, cuando realizaban labores de pesca, en el área general de Francisco Pizarro, en el departamento de Nariño. 

Los hechos se presentaron cuando el Capitán de Puerto de Tumaco, recibió la alerta sobre la desaparición de una embarcación de color gris con blanco, el pasado sábado 28 de diciembre del presente año, la cual había sido vista por última vez el domingo 29 de diciembre, en horas de la tarde, a cuatro millas náuticas del sector de Punta Cascajal, en el municipio Francisco Pizarro.

De inmediato, la situación fue notificada a la Estación de Guardacostas de Tumaco, quienes dispusieron de una Unidad de Reacción Rápida para desplegar la operación de búsqueda y rescate, que, tras dos horas de intensas labores, permitió la ubicación de la motonave, con los tres hombres a bordo, quienes sumaban un día y medio a la deriva, sometidos a las adversidades de las condiciones climatológicas de la región.

Los tres hombres con edades entre los 43 y 49 años, junto con la embarcación, fueron trasladados hasta el muelle de Guardacostas de Tumaco, donde un enfermero militar les brindó asistencia humanitaria, verificando su estado de salud, encontrándolos en condiciones estables.

Acuerdo versiones de los rescatados, al parecer el naufragio se ocasionó por fallas mecánicas en el motor de la embarcación, cuando realizaban labores de pesca en el sector de Punta Cascajal. Los hombres expresaron su agradecimiento a la Armada de Colombia por poner sus vidas a salvo y por el constante trabajo realizado en favor de las comunidades del Pacífico Sur Nariñense.

La Armada de Colombia ratifica su compromiso de salvaguardar la vida humana en el mar, al mismo tiempo que invita a la comunidad en general a cumplir las normas y medidas de seguridad marítima, como el uso del chaleco salvavidas, y reportar cualquier emergencia en la línea gratuita 146.

Fuente: Armada de Colombia.

0 Comments
Wednesday, January 1, 2020 By catadel