Reconocimientos de la Academia Interamericana de las Fuerzas Aéreas Americanas a integrantes de la Fuerza Aérea Colombiana

El premio ‘General Fernando Melgar’, de la Academia Interamericana de las Fuerzas Aéreas Americanas (IAAFA), fue otorgado a dos integrantes de la Fuerza Aérea Colombiana, la alférez Valeria Sierra Cano de la Escuela Militar de Aviación ‘Marco Fidel Suárez’ en categoría oficial y la Alumna Darly Contreras Parada, de la Escuela de Suboficiales ‘CT. Andrés M. Díaz’ en categoría suboficial. 

Las estudiantes se destacaron de manera excepcional durante su capacitación, siendo merecedoras del más alto reconocimiento de la IAAFA, al obtener las mejores calificaciones académicas, su sobresaliente liderazgo y actitud militar, frente a representantes de otros países. 

La ceremonia, realizada en San Antonio, Texas, Estados Unidos, fue presidida por la Teniente General O´Briend, quien enalteció la incursión de la mujer en el contexto militar a nivel hemisférico, sus capacidades, decisiones y la importancia de generar situaciones de participación directa en asuntos estratégicos y operacionales. 

Para la Fuerza Aérea Colombiana es un orgullo que dos mujeres militares hayan logrado tan altas distinciones, siendo muestra la formación académica y militar impartida en las escuelas de formación de la Institución.

Fuente: prensa – Fuerza Aérea Colombiana 

0 Comments
Monday, December 13, 2021 By merybra