Recuperado menor de edad, material de intendencia y de guerra en el Pacífico colombiano 

En cumplimiento del Plan de Campaña Bicentenario Héroes de la Libertad, tropas de la Armada de Colombia y de la Brigada Contra el Narcotráfico, adscritas a la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, lograron la recuperación de un menor de edad reclutado por el Grupo Armado Organizado residual Guerrillas Unidas del Pacífico, en la vereda San Sebastián, zona discontinua de Tumaco - Nariño. 

Tras una verificación del estado de salud, el menor recuperado por Unidades de la Brigada de Infantería de Marina No.4, fue puesto a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, para iniciar el proceso de restablecimiento de sus derechos. Con esta acción, ya son 10 menores los que han sido recuperados de las filas de estas estructuras armadas ilegales. 

Durante la operación, se incautó un fusil, proveedores, munición, tres radios, cuatro antenas, equipos de comunicaciones y material de intendencia, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad competente. 

En el sector, las tropas del Batallón de Infantería de Marina No.40 realizan permanentemente operaciones de control, registro y seguridad fluvial, para continuar garantizando la seguridad del sector. 

Las Fuerzas Militares, rechazan de forma contundente el reclutamiento forzado de menores de edad, hecho que viola los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario. De igual forma, ratifican el continuo desarrollo de operaciones de forma conjunta y coordinada, en la lucha frontal contra los GAO residuales que atentan contra la tranquilidad de los habitantes del Pacífico Nariñense.

Fuente: prensa – Armada de Colombia 
 

0 Comments
Friday, April 17, 2020 By merybra