cogfm-rescatado-adulto-mayor-desaparecido-guainia

Después de intensas labores de búsqueda y rescate, unidades de la Armada de Colombia hallaron con vida a Juan De la Cruz Sousa, un adulto mayor de 78 años que había sido reportado como desaparecido por parte de sus familiares. El rescate se realizó en el sector de Caño Chaquita del río Atabapo, en el departamento de Guainía.

Para dar con el paradero del adulto mayor, las labores de búsqueda y rescate  fueron lideradas durante nueve días por el Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.50, en articulación con la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres de Inírida, la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos. 

Una vez encontrado el adulto mayor, se le prestaron los primeros auxilios y luego fue transportado en coordinación con su familia al Hospital Municipal Manuel Elkin Patarroyo de Inírida donde fue atendido por médicos, quedando bajo atención hospitalaria, en compañía de sus familiares; por presentar síntomas de deshidratación.

Judith de La Cruz, hija del adulto mayor rescatado declaró “En nombre de la familia De la Cruz le damos gracias a la Armada de Colombia y la Infantería de Marina, por el rescate de mi padre y el apoyo que nos brindan’’.
 
La Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Oriente, reafirma su compromiso para salvaguardar la vida de los colombianos en los escenarios fluviales de esta región y hace un llamado a la comunidad, para que en caso de emergencia en los ríos, se comuniquen al Comando del Batallón Fluvial de Infantería de Marina al numero celular 317 4302999, en el departamento de Guainía.

0 Comments
Saturday, July 13, 2019 by josedomi