Rescatados 14 funcionarios de Alcaldía del Medio Atrato en emergencia en el río Chocó

Durante el desarrollo de una exitosa operación de búsqueda y rescate fluvial, la Armada de Colombia salvó la vida de 14 funcionarios de la Alcaldía del Medio Atrato, Chocó, tras sufrir un naufragio en el río Atrato. 

Gracias al llamado oportuno de la comunidad, unidades del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.16 llegaron hasta el lugar en donde naufragó la embarcación artesanal en la que se movilizaban altos funcionarios del gobierno local entre los que se encontraban el Secretario de Gobierno, una Concejal y 12 personas más que laboran en la Alcaldía del Medio Atrato.

La emergencia de la embarcación que cubría la ruta entre Quibdó y Vigía del Fuerte, se produjo momentos en que el piloto realizó una maniobra riesgosa que ocasionó  el volcamiento y la caída al agua de los pasajeros a la altura de Puné, en el medio Atrato.
 
Tropas de la Armada, rescataron a los cinco hombres y nueve mujeres, quienes posteriormente fueron transportados hasta la cabecera municipal de Beté, Chocó, en dónde recibieron los primeros auxilios por parte del personal médico.  

La Armada de Colombia ratifica su compromiso de salvaguardar la vida en los ríos, costas y mares, al tiempo que invita a los pobladores a implementar en todos los desplazamientos fluviales, las normas de seguridad durante la navegación, entre las que se encuentra; el correcto uso del chaleco salvavidas y verificación de equipo de comunicaciones, con el fin de minimizar la ocurrencia de emergencias que pongan en riesgo la vida de los navegantes y en tal caso, poder dar aviso a las autoridades.

Fuente: Fuerza Naval del Caribe

0 Comments
Sunday, November 17, 2019 by catalina