Residentes del antiguo ETCR La Variante, en Nariño disfrutaron de jornada recreativa 

Más de 100  residentes de este antiguo ETCR participaron de la actividad recreativa y deportiva, en donde el Comando Conjunto Estratégico de Transición CCOET, realiza coordinaciones de seguridad social con instituciones del Estado. 

De manera coordinada junto con la Fuerza Pública, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, ARN y la ONU, llevaron a cabo en La Variante, la estrategia ‘Mambrú no va a la guerra’, una iniciativa de prevención temprana para evitar el reclutamiento de niños, adolescentes y jóvenes y su participación en actividades ilegales.

Esta jornada lúdica, dirigida a la Población en Proceso de Reincorporación del antiguo ETCR, ubicado en la Vereda Gualtal Tumaco, Nariño, en especial a niños y adolescentes, está orientada a mitigar el riesgo de reclutamiento forzado de menores.

El propósito de este ejercicio, es fortalecer los vínculos familiares, el buen aprovechamiento del tiempo libre y de ocio, con el fin de evitar la victimización de los menores a través del flagelo del reclutamiento, como parte del compromiso permanente con la Implementación de los acuerdos, de paz desde el punto de vista de la prevención.

En la tarde del 26 noviembre, más de 60 menores junto con sus padres recibieron a los Héroes Bicentenarios, quienes hicieron parte de diversas actividades recreativas y deportivas. 

La actividad contó con el apoyo integrantes del CCOET, la Fuerza de Tarea de Estabilización y Consolidación Hércules, los Batallones de Selva No.53, ‘Francisco José Gonzales’; de Despliegue Rápido No.5; de Acción Integral y Desarrollo No.3; la Policía Nacional de Colombia y presidentes de juntas, encargados de toda la parte logística. 
 
Fuente: Comunicaciones Estratégicas CCOET         

0 Comments
Friday, November 29, 2019 By merybra