En el marco del programa ‘Alas Azules para el Desarrollo Campesino’ liderado por el Comando Aéreo de Combate No.6, CACOM 6, se realizó una reunión estratégica con el Gobernador y el Cacique indígena del Resguardo El Quince, jurisdicción del municipio de Solano, Caquetá.

La reunión con los líderes indígenas estuvo presidida por el coronel Adilson Bueno Pineda, comandante de la Base Aérea de Tres Esquinas, en la cual se verificaron las necesidades básicas y los problemas de salud que se están presentando en la comunidad de los resguardos indígenas El Quince, El Doce y Guayabal, quienes el próximo mes de marzo serán beneficiados con una gran Jornada de Apoyo al Desarrollo, en la cual llevaremos especialistas y medicamentos totalmente gratuitos con el apoyo de los Oficiales Profesionales de la Reserva de la Fuerza Aérea Colombiana.

Por otra parte, se trataron temas para mejorar la comunicación y seguridad con las comunidades, de tal forma que se mantengan las condiciones necesarias para continuar su desarrollo económico, social y cultural.

El señor Dionisio Vargas Cacique, de la comunidad indígena El Quince manifestó su agradecimiento con la Fuerza Aérea Colombiana, expresando un saludo de felicitación a la institución de parte de toda la comunidad.

Es así como su Fuerza Aérea Colombiana continuará comprometida con la responsabilidad social en el departamento del Caquetá, realizando este tipo de actividades en resguardos alejados y ubicados en zonas de difícil acceso, llevando atención médica especializada sin ningún costo.

Fuente: Fuerza Aérea Colombiana 

0 Comments
Thursday, February 7, 2019 By merybra