Sanidad Ejército inició vacunación COVID-19 para mayores de 12 años con estudiantes del Liceo Patria

Más de 100 jóvenes participaron de esta jornada de vacunación en la que recibieron la primera dosis del biológico Pfizer.

Como una iniciativa para facilitar el acceso al proceso de vacunación contra el COVID-19 de los jóvenes mayores de 12 años, la Dirección de Sanidad Ejército, a través del Dispensario Médico del Norte, realizó una jornada de inoculación para los estudiantes del Liceo Patria, ubicado en la capital del país el cual está integrado por los hijos de oficiales y suboficiales del Ejército Nacional, así como de las Fuerzas Militares.

Esta jornada que contó con la participación de más de 100 estudiantes permite avanzar con las metas establecidas dentro del proceso de vacunación de manera eficiente y cómoda para los jóvenes y sus padres o acudientes. Para cumplir con este objetivo, este dispensario acondicionó dos puntos de vacunación de acuerdo con las directrices del Ministerio de Salud y Protección Social, especialmente las relacionadas con la aplicación de los biológicos en este grupo poblacional.

Siguiendo estos lineamientos, los jóvenes de esta institución educativa recibieron las vacunas del laboratorio Pfizer de acuerdo con las indicaciones del Comité de Vacunas y el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima).

Es importante señalar que hasta la fecha más de 65 por ciento de la población militar activa ya ha recibido las dosis de inmunización contra el virus, siendo aplicadas más de 460 mil vacunas en las Fuerzas Militares. El proceso de vacunación permite la disminución del riesgo de exposición al contagio en los integrantes de la Fuerza, así como la mitigación y contención del virus en las unidades militares.

Estas jornadas de vacunación al interior del plantel educativo continuarán de acuerdo con la disponibilidad y distribución de las vacunas por parte de la Secretaría Distrital de Salud en los próximos días, a la par que se replicarán en los establecimientos de Sanidad Militar en otras regiones del país, garantizando el bienestar de los usuarios del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares y sus familias.

Fuente: prensa - Dirección de Sanidad Ejército
 

0 Comments
Monday, August 30, 2021 By merybra