Sanidad Militar continúa reforzando campaña de autocuidado en las Fuerzas

La aparición del covid-19 ha marcado un cambio radical para la humanidad, y Colombia no es ajena a esta amenaza que transformó las relaciones sociales, políticas y económicas a nivel mundial. Particularmente, dentro de las Fuerzas Militares de Colombia se han adaptado procesos y procedimientos para seguir cumpliendo con la misionalidad del Sector Defensa, apoyando al mismo tiempo a la población civil afectada en medio de la emergencia sanitaria.

En este objetivo, la Dirección General de Sanidad Militar, desde el área de Salud Operacional, cumple un papel fundamental para mantener la salud de los miles de héroes de tierra, mar y aire que se encuentran en pie de lucha contra el covid-19. 

Como apoyo a las acciones asistenciales y de seguimiento que ha realizado esta misma entidad, se puso en marcha la Campaña de promoción y prevención: ‘Sanidad Militar te cuida, juntos hacemos la diferencia: tú te cuidas, yo te cuido’, con el fin de crear una cultura de autocuidado contra el covid-19 al interior de las Unidades Militares y miembros activos de las Fuerzas, quienes se encuentran mayormente expuestos al contagio en el cumplimiento de su deber.

La Dirección General de Sanidad Militar seguirá velando para allegar el mensaje de corresponsabilidad a todos los Oficiales, Suboficiales y Soldados del Ejército Nacional, la Armada de Colombia y la Fuerza Aérea Colombiana, y brindándoles un servicio de alta calidad, reiterando su compromiso con la integridad de los héroes de Colombia.

Fuente: Dirección General de Sanidad Militar 

0 Comments
Thursday, July 16, 2020 By merybra