Sanidad Militar le dice no al coronavirus

Ante la alerta mundial por la aparición del Coronavirus (COVID-19), la Dirección General de Sanidad Militar activó los protocolos de prevención, detección temprana, control y atención contra la enfermedad.

Aunque en Colombia, de acuerdo con el Ministerio de Salud y Protección Social, el riesgo es medio y no hay casos confirmados, se han dispuesto las medidas necesarias para evitar que el virus u otras Infecciones Respiratorias afecten a los afiliados al Subsistema de Salud las Fuerzas Militares. 

A través de los profesionales en los Establecimientos de Sanidad Militar y los canales institucionales de información, los usuarios han recibido recomendaciones y cuidados para prevenir el contagio de las Infecciones Respiratorias. 

Así mismo, el personal médico fue informado sobre los lineamientos a seguir frente a la presencia de los posibles casos de Coronavirus. Entre dichas estrategias, se han reforzado las medidas de bioseguridad y aislamiento de pacientes. 

La Dirección General de Sanidad, en su compromiso por proteger y brindar tranquilidad a los afiliados al Subsistema de Sanidad Militar, vigilará y hará seguimiento sobre el Coronavirus y otras Enfermedades Respiratorias y nuevas patologías, reportándolo ante SIVIGILA. 

Recuerde que el cuidado y la prevención es clave ante el riesgo de este tipo de enfermedades, por eso:

  • Lave sus manos constantemente y de manera adecuada con agua y jabón. 
  • Use tapabocas. 
  • Si estornuda, cúbrase la boca y nariz con un pañuelo o el antebrazo, nunca con la mano.
  • Evite viajar a zonas donde exista la presencia del virus. 
  • Evite el contacto directo con personas que presenten síntomas de enfermedades respiratorias. 
  • Procure mantener ventilada su vivienda y lugares de trabajo.

  • Fuente: Dirección General de Sanidad Militar 
0 Comments
Friday, March 6, 2020 By merybra