Sanidad Militar se une a la Jornada de Intensificación de la  Vacunación

Es una iniciativa a nivel nacional del Programa Ampliado de Inmunizaciones respaldada por el Ministerio de Salud y Protección Social, donde el objetivo principal es brindar equidad y acceso a la vacunación a toda la población en general, la cual se llevará a cabo el sábado 26 de septiembre de 08:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. en todos los Establecimientos de Sanidad Militar a nivel nacional.

Este año debido a la pandemia por COVID-19, se llevarán a cabo tres jornadas de vacunación en los meses de septiembre, octubre y noviembre, a lo cual el Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares-SSFM se une con el objetivo de continuar la prestación del servicio de vacunación garantizando la seguridad del usuario y trabajador de la salud en la modalidad intramural, implementando las estrategias y tácticas establecidas por el programa adaptadas según las características del territorio donde están ubicados los Establecimientos de Sanidad Militar-ESM.

Los profesionales de la salud encargados de vacunación en los ESM a nivel nacional, estarán realizando contacto telefónico con los usuarios adscritos para agendar cita. En los que no se cuente con el servicio de vacunación el profesional del Establecimiento responsable de la Ruta de Mantenimiento y Promoción de la Salud, realizará el contacto telefónico indicándole dónde puede acercarse para vacunarse.

Participar les permitirá ponerse al día en los esquemas de vacunación, generando la disminución de aparición de hasta 26 enfermedades altamente peligrosas que pueden tener complicaciones graves e incluso, provocar la muerte; por esa razón para el Subsistema de Salud de Fuerzas Militares es de gran importancia que los usuarios participen activamente, especialmente los niños menores de seis años, niñas a partir de los nueve hasta los 17 años, mujeres en edad fértil, gestantes y adultos mayores de 50 años.

Para mayor información visite: https://bit.ly/3i4gWkS

0 Comments
Saturday, September 26, 2020 By merybra