Sanidad Militar sigue campañas contra el Covid-19 en Unidades Militares y zonas fronterizas

El Ministerio de Defensa y el Comando General de las Fuerzas Militares a través de la Dirección General de Sanidad Militar fortalecen las capacitaciones y medidas de protección ante el aumento de casos confirmados del Coronavirus Covid-19 en Colombia.

Ante la declaratoria de emergencia en todo el país por parte del Presidente de la República, Iván Duque, y siguiendo las políticas y lineamientos del Ministerio de Salud, el Misterio de Defensa y la Dirección General de Sanidad Militar fortalecen las capacitaciones y medidas de protección ante el aumento de casos confirmados del Coronavirus Covid-19 en Colombia.

El Sistema de Salud de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional expidieron las directrices para la fase de contención que se están aplicando en las unidades de la Fuerza Pública, tanto el personal militar como civil en las dependencias ha recibido información útil sobre prevención, haciendo énfasis en el constante lavado de manos y la ventilación adecuada de las oficinas de trabajo.

Aunado a estos esfuerzos, desde salud operacional se iniciaron acciones para mantener a salvo contra enfermedades respiratorias o posible contagio de coronavirus al personal que se encuentra en el teatro de operaciones y zonas fronterizas. Las recomendaciones van dirigidas a la prevención e identificación temprana de síntomas para evitar la expansión de la enfermedad.

El personal militar, que por su desempeño laboral se encuentra en puertos, aeropuertos y pasos fronterizos terrestres en zonas donde hay gran afluencia de personas, debe fortalecer la vigilancia, la protección individual, las campañas de información sobre cómo reducir el riesgo general y las medidas para identificación y manejo de síntomas. 

Los socorristas militares y equipos médicos de los Establecimientos de Sanidad Militar, distribuidos en todo el territorio nacional, han sido debidamente informados sobre el abordaje de la enfermedad, aislamiento y tratamiento, siguiendo, por supuesto, las instrucciones del Ministerio de Salud y Protección Social. 

Entre las medidas adoptadas se establecieron guías para la evacuación de pacientes con síntomas teniendo en cuenta cuidados de bioseguridad.

Fuente: Dirección General de Sanidad Militar 

0 Comments
Tuesday, March 17, 2020 By merybra