Sargento Mayor del Ejército, le dice adiós a toda una vida de carrera militar

Luego de más de 27 años de carrera militar, y de servicios prestados a los colombianos y al Ejército Nacional, el sargento mayor de comando Óscar Jaime González, de la Brigada de Selva No.22, en Guaviare, retorna a la vida civil junto a su familia.

La carrera militar para cualquier persona que decide estudiarla, puede empezar desde muy jóvenes, y según la dirección que se escoja dentro de ella, una persona puede convertirse en soldado profesional, suboficial u oficial del Ejército Nacional. La vida militar, ofrece una vida de experiencias como ninguna otra, con muchos sacrificios, esfuerzos, alegrías, pero también sin sabores. 

Con nostalgia hoy se despide el sargento mayor de comando Óscar Jaime González de la Brigada de Selva No.22, quien sería uno de los suboficiales más destacados del departamento del Guaviare, un hombre nacido en Manizales, Caldas, con 46 años, esposo y padre de dos hijos, el cual dedico su vida desde 1996, a la fecha, al servicio militar y a los colombianos, en una época difícil, donde aún se vivía el recrudecimiento de la guerra en el país. 

Su paso por la Escuela Militar de Suboficiales 'Sargento Inocencio Chincá', forjo su espíritu combatiente y el de un soldado aguerrido que se enamoró de una de las armas más impetuosas dentro de las capacidades del Ejército, conocida como la Infantería. Siempre se identificó con esta especialidad que por historia bicentenaria se atestigua como antecedente, las memorias de próceres soldados de infantería que fueron los primeros en el campo de batalla, luciendo su coraje y arrojo para vencer en el terreno a sus enemigos; proezas de valor que identifican la esencia de los soldados de la divisa roja.  

A lo largo de su carrera militar, se formó en entrenamiento y gestión militar, así como en estudios de seguridad, defensa y liderazgo. Dentro de su preparación humanística se preocupó siempre por mantenerse actualizado en estudios de la administración de recursos humanos, lo que lo llevó a escuchar y ver de cara las dificultades por las que normalmente puede atravesar un soldado, y con su experiencia, atenderlos con calidez para entregar siempre una solución. 

Desde que comenzó su carrera militar como cabo segundo, tras salir de la escuela, formó parte de los batallones de infantería No.22 Batalla de Ayacucho, Batallón No.12 brigadier general Alfonso Manosalva, Batallón No.23 Vencedores, Batallón No.47 'Francisco de Paula Vélez', Batallón No.7 'general José Hilario López', y de batallones de contraguerrilla como se les llamaba en su época en el Batallón No.52 'Soldado Juan Conde', Batallón de Contraguerrilla No.71 'Mayor General Deogracias Fonseca', entre otras unidades, que, ubicadas en el corazón del conflicto armado interno del país, le dieron la experticia de un soldado de combate y un hombre de liderazgo natural.

Su servicio a la nación durante toda su vida, le ha hecho merecedor de reconocimientos y condecoraciones entre las que se destaca la medalla militar campaña del sur, Orden Mérito Militar 'José María Córdova', medalla 'Batalla de Ayacucho', Medalla militar 'Fe en La Causa', Orden Mérito Militar 'Antonio Nariño', Medalla 'Miguel Antonio Caro', jinetas de buena conducta hasta en su quinta categoría y más de 200 felicitaciones registradas en su historial militar.
Hoy este suboficial, representa a cientos que como él pasan al retiro. Gratitud a nuestros veteranos que han forjado la historia de Colombia.

Fuente: prensa – Brigada de Selva No.22 del Ejército Nacional 

0 Comments
Friday, June 10, 2022 By merybra