Se amplía la campaña Artemisa para salvaguardar los parques naturales

La campaña Artemisa logra controlar más de 20 mil hectáreas que estaban en manos de depredadores de bosques, quienes se dedicaban a la minería ilegal y practicantes de actividades relacionadas con el narcotráfico. 

El ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, presidió una reunión con el alto mando militar y de la policía, junto con el director de parques nacionales, Orlando Molano, para tratar temas sobre sostenibilidad ambiental con el fin de proteger la amazonía colombiana.

"Hemos hecho un esfuerzo muy importante a lo largo de estos 3 últimos años para proteger a los parques nacionales naturales y proteger a la Amazonía", afirmó Molano.

En el desarrollo de la PRE COP que prepara la posición de Colombia frente a lo que se discutirá en Glasgow relacionado con los objetivos de desarrollo sostenible se ratificó el compromiso de todos los soldados y policías de aire, mar y tierra para proteger los parques naturales.

"Más de 59 parques naturales deben ser parte de la protección que hace nuestra Fuerza Pública", paralelamente el jefe de la cartera de Defensa anunció que "tomamos la decisión de ampliar la campaña militar y policial Artemisa para que apoye directamente a esos parques nacionales, se proteja la biodiversidad y se acompañe a los guardaparques".

De la mima manera, se tomó la decisión de formar a los soldados en temas ambientales y puedan adquirir su certificación y ayuden en la restauración ecológica. 

"Hoy se ratifica el compromiso de las Fuerzas Militares y Policía con el medio ambiente, con la protección del agua, la biodiversidad y con los bosques en Colombia". 

Seguimos combatiendo en defensa y sin tregua contra todos aquellos que atentan contra la naturaleza protegiendo los parques naturales, no solo de Colombia, sino, del mundo.

Fuente: comunicación sectorial – Ministerio de Defensa Nacional 

0 Comments
Tuesday, August 31, 2021 By merybra