Soldados del Ejército Nacional hicieron cometas para niños de Olaya, Tolima

En el sur del Tolima, tropas del Comando de Estabilización y Consolidación Zeus, Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo No.5 y su programa Fe en Colombia, en coordinación con la Policía Nacional, entregaron cometas hechas por las manos de nuestros soldados, a los niños más vulnerables del sector.

El corregimiento de Olaya, con alrededor 350 familias, es uno de los más vulnerables del municipio de Ortega. Por esto, con el fin de llevar un rato ameno a los más pequeños de estas familias que pasan necesidad, soldados del Ejército Nacional llevaron un mensaje de esperanza y amor simbolizado en una cometa. 

Debido a la pandemia por la crisis de la COVID-19, el cielo colombiano no se ha visto adornado con esta tradición del mes de agosto. Por esto, durante 20 horas, las manos de nuestros soldados del Ejército Nacional fueron las que con su esfuerzo y sacrificio materializaron las cometas, que hicieron posible el sueño de niños en condición de vulnerabilidad, de volar cometa en tiempos de pandemia con todas las medidas de bioseguridad. 

Luz Mery Rayo, madre cabeza de cinco hijos y habitante del corregimiento de Olaya Herrera, manifestó: “mis hijos lloraban porque yo no les compraba cometas, yo les decía que no tenía plata para comprarlas y teníamos que esperar a que llegara el dinero del subsidio. Gracias al Ejército por lo que hicieron por mis niños hoy y por las palabras bonitas que les dijeron”.

A través del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo No.5 y su Programa Fe En Colombia, fueron los mismos soldados, quienes hicieron las cometas que hoy día disfrutan estos pequeños al lado de sus familias. Juan Manuel Rayo, un pequeño de cinco años, dijo: “gracias soldados por regalarme esta cometa, estoy muy feliz. Antes no tenía, mi mamá estaba sin plata y me regalaron una bien bonita”.

El coronel Wilson Fredy Urrego Rodríguez, jefe de estado mayor y segundo comandante del Comando Operativo de Estabilización y Consolidación Zeus, agregó: «con este acto, quisimos llevar un mensaje de amor y esperanza a los niños de esta comunidad, para que olviden un poco esta difícil situación que atraviesa Colombia y el mundo entero por la pandemia del virus COVID-19”.

El Ejército Nacional a través de las Operaciones de Apoyo de la Defensa a la Autoridad Civil, seguirá comprometido con los colombianos con convicción de servicio por el país con el desarrollo de estas iniciativas, con el fin de llevar bienestar a las comunidades más vulnerables de Colombia.

Fuente: Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo - CAAID  

0 Comments
Monday, August 31, 2020 By merybra