Soldados del Batallón Nueva Granada recuperan parque en Barrancabermeja, Santander 

El trabajo articulado entre varias instituciones, la Alcaldía Municipal y el Ejército Nacional, permitió una intervención integral en el sector del Parque del Estudiante.

En el marco del programa Fe en Colombia, soldados del Batallón Nueva Granada de la Quinta Brigada, unidad orgánica de la Segunda División, llegaron hasta el Parque del Estudiante en Barrancabermeja, Santander, para realizar una jornada de embellecimiento, conservación y siembra de árboles, para favorecer a cerca de 2.500 personas que habitan en el sector.

Gracias al apoyo de los Profesionales Oficiales de la Reserva y entidades como el Sena, Instituto Técnico de Barrancabermeja, el Colegio Luz y Alegría y el Centro Juvenil de la Alcaldía Municipal, se llevó a cabo una intervención integral de este punto que había sido foco de inseguridad y espacio para el consumo de sustancias alucinógenas.

Con este tipo de actividades, el Ejército Nacional contribuye a mejorar la calidad de vida de los santandereanos, aportando las herramientas y acciones necesarias para garantizar espacios adecuados para el sano esparcimiento y la unión familias, en los sectores que más lo necesitan.

Es así como la Quinta Brigada continúa trabajando de manera articulada con otras instituciones y administraciones locales y departamentales, garantizando no solo seguridad y tranquilidad a las comunidades, sino también, un mejor entorno para vivir.

Fuente: Quinta Brigada del Ejército Nacional 

0 Comments
Tuesday, August 20, 2019 By merybra