logo Ministerio de Defensa Nacional

El Ministro Diego Molano recorrió el lugar de los hechos, y a esta hora sostiene una reunión privada con autoridades locales y la cúpula militar.

Confirmó que hay 36 personas heridas.

El Ministro se Defensa Diego Molano llegó en la tarde de hoy a la ciudad de Cúcuta donde se registró un acto terrorista contra la Brigada 30 del Ejército Nacional.

“A la Fuerza Pública se le respeta, canallas que intentan afectar a nuestros soldados pagarán, con contundencia hasta encontrar a todos los culpables”, aseguró el Ministro Molano.

Según las primeras hipótesis una camioneta blanca habría ingresado en las instalaciones militares con sujetos que se habrían hecho pasar por funcionarios públicos. A las 3:10 de la tarde se registró una primera explosión y dos minutos después se presenta una segunda explosión afectando de manera grave instalaciones, 36 personas resultaron heridas; 2 son civiles que están fuera de peligro; 29 uniformados están siendo atendidos en centros asistenciales y 3 tienen un cuadro clínico reservado.

“Estoy con ellos, estamos firmes, nada ni nadie atemoriza a la Fuerza Pública colombiana. Seguiremos velando por la defensa y seguridad de los colombianos”, enfatizó Molano.

La Fiscalía se encuentra en el lugar de los hechos realizando las investigaciones que conduzcan a establecer los responsables de este atentado.

Fuente: Comunicación sectorial – Ministerio de Defensa Nacional 

0 Comments
Wednesday, June 16, 2021 By merybra