Sucreños alertas por extorsión bajo la modalidad de falso servicio

En menos de una semana el Gaula Militar Sucre ha atendido oportunamente dos casos en el mismo municipio.

10 millones de pesos por su liberación, era la exigencia de un grupo de delincuentes al dueño de una empresa de transporte de alimentos, luego que un hombre de 51 años fuera víctima de extorsión bajo la modalidad de falso servicio en el departamento de Sucre.

Rubén Darío Hernández Bedoya es empleado de una empresa de transporte de alimentos, y fue contactado para prestar un supuesto servicio de transporte al corregimiento de Plan Parejo, zona rural del municipio de San Onofre.

Al llegar al lugar donde presuntamente realizaría el servicio, recibió otra llamada, esta vez los sujetos se hicieron pasar por miembros del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, manifestando que estaba secuestrado y que el dueño de la empresa debía pagar la suma de 10 millones de pesos por su liberación, además de amenazar en atentar contra su vida si se comunicaba con las autoridades.

Miembros del Gaula Militar Sucre fueron alertados de la situación, de manera inmediata desplegaron una operación de búsqueda y rescate, dando con el paradero de la víctima y el vehículo en un paraje rural y evitando el pago de la extorsión. Tras realizar la denuncia formal ante la Fiscalía General de la Nación, el hombre fue entregado a sus familiares.

Cada vez son más frecuentes los casos en esta modalidad por lo que se recuerda a la ciudadanía estar alerta y seguir las recomendaciones emitidas por la autoridad, así:

· Solicite un pago económico anticipado del servicio al cual va a prestar.
· Indague y solicite información de la empresa o persona a la cual se va a prestar el servicio.
· Solicite la ubicación en tiempo real del lugar en el cual se va a prestar el servicio.
· En caso de ser víctima de esta modalidad de extorsión, no acceda a pagar y denuncie en la línea 147 del Gaula Militar.

Fuente: prensa – Armada de Colombia 

0 Comments
Tuesday, October 26, 2021 By merybra