Mejorar la calidad de vida de todos los integrantes de la Fuerza Pública y sus familias, es una prioridad del Ministerio de Defensa, el Comando General de las Fuerzas Militares, los Comandos de Fuerza y la Dirección del Hospital Militar Central.

Bajo esa premisa la Dirección General de Sanidad Militar trabaja de forma articulada y conjunta con las Direcciones de Sanidad de las Fuerzas, para lograr sinergias y optimizar recursos. Con ese propósito nace el Proyecto de Transformación Estratégica en Salud PTES, que busca mejorar el modelo de atención al paciente y su familia.

Dicho proyecto está orientado a mejorar todos los procesos de gobernabilidad y calidad del Subsistema de Salud, a través de una mejor gestión del talento humano por perfiles y competencias, el fortalecimiento de los programas de promoción y prevención, la atención asistencial y la implementación de un sistema único de información, entre otros.

Por lo tanto, es fundamental contar con la implementación del Modelo de Atención Integral en Salud, MAIS, con herramientas para su operatividad tales como políticas, planes, programas, proyectos, lineamientos, guías y protocolos propios del régimen de excepción, así como las que se acojan del Ministerio de Salud y Protección Social.

El MAIS es una propuesta que articula estrategias y acciones para mejorar el cuidado de la salud de nuestros usuarios y sus familias, el cual se basa en: Atención Primaria en Salud – APS (con enfoque en salud familiar, comunitaria y diferencial, acciones inter e intrasectoriales, participación social, comunitaria y ciudadana y el cuidado de la salud), así como la Gestión Integral del Riesgo en Salud – GIRS.

Dentro de los objetivos de la implementación de este Modelo a nivel nacional, están enfocados en garantizar la atención integral de los usuarios, articular y armonizar el aseguramiento en la prestación de servicios orientados a los logros de los resultados en salud y direccionar y regular la prestación de los servicios con calidad acorde a las necesidades y expectativas de la población para mejorar la situación de la sanidad y avanzar en la garantía del Derecho a la Salud.

Fuente: Dirección General de Sanidad Militar - DIGSA

0 Comments
Friday, February 22, 2019 By merybra