Servir a los colombianos hace parte del ADN de los soldados del Ejército Nacional, por lo que a través del Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo, con amor y disposición, asistieron a los afectados por el derrumbe en Rosas, Cauca, con ayudas enviadas desde la Presidencia de la República.

Luego de la tragedia que por causas de la naturaleza cobró la vida de más de 30 habitantes en la vereda Portachuelo en Rosas, los soldados del Batallón de Alta Montaña No.4 y el Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo No.3 en apoyo a la Tercera División, alistaron sus botas, uniforme y corazón para compartir con los afectados y decirles: ¡Estamos con ustedes!

Estos hombres llegaron hasta las instalaciones de la Alcaldia Municipal para hacer posible la entrega.  
Mauricio Muñoz, asesor del director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, dijo: “Seguimos trabajando por las comunidades que nos necesitan y estamos haciendo las gestiones que corresponden para acompañarlos, siendo el Ejército un aliado estratégico no solo para la seguridad, sino para el trabajo social.”

Los mercados entregados contenían elementos básicos de la canasta familiar como: azúcar, café, frijol, arroz, atún y panela, entre otros. Elizabeth Guerrero, habitante de Portachuelo y quien resultó afectada por el derrumbe, indicó: “Esto para mí es de gran ayuda porque en estos momentos todo es difícil. Ya no estamos habitando nuestra casa ni podemos trabajar tranquilamente en la finca, de verdad les agradezco”.

La Presidencia de la República en cabeza de la señora Juliana Márquez, madre del presidente, manifestó: “Estamos con ustedes y queremos llevarles un abrazo solidario por tantos problemas que nos ha causado el invierno en el país. Las ayudas estarán llegando permanentemente, así como hoy”.

La iniciativa incluye no solo esta jornada, sino la entrega periódica de ayudas. Jesús Eduardo Ríos, alcalde del municipio expresó: “En nombre de toda la comunidad roseña, gracias a todas las instituciones que hacen posible que estas ayudas lleguen, a la señora Juliana, madre del presidente y en general al equipo de trabajo”.

Fuente: Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo - CAAID

0 Comments
Thursday, May 16, 2019 by merybra