Tras presencia vial del Ejército, motociclista abandonó dos bolsos cargados de marihuana

En labores de interdicción y control territorial, las tropas del Batallón de Infantería No.27 ‘Magdalena’, adscritas a la Novena Brigada, hallaron dos bolsos cargados con 52 kilos de marihuana, abandonados por un motociclista sobre el sector de la vereda Paloquemao, en la vía Popayán, Isnos, Huila.

Los hechos se registraron tras la ubicación simultánea y continua de puestos de control, sobre este sector del Departamento, como estrategia para golpear contundentemente el accionar delictivo al servicio del narcotráfico.

Fue de esta manera, que los soldados alertaron la presencia de una motocicleta de color negro, que desvió su paso por el puesto de control, cambiando de dirección inesperadamente hacia la vía Popayán.

De inmediato los uniformados reaccionaron, dando inicio a la búsqueda del sujeto que tras su rastro y gracias a la información suministrada por los habitantes del sector, lograron hallar sobre una alcantarilla en los alrededores de la vereda Paloquemao, dos bolsos, uno de color azul y el otro de amarillo.

Tras la verificación del contenido de las mismas, encontraron 45 paquetes de color beige y 20 paquetes forrados con cinta transparente, correspondientes a 52 kilos de marihuana. La sustancia alucinógena fue dejanda a disposición de la Fiscalía de Pitalito.

Fuente: Novena Brigada del Ejército Nacional 

0 Comments
Monday, September 23, 2019 By merybra