Traslados masivos de pacientes COVID-19 son reactivados por la Fuerza Aérea Colombiana

Gracias a la capacidad distintiva para realizar traslados aeromédicos masivos de pacientes con COVID-19, y ante el considerable aumento de casos en el norte del país, la Fuerza Aérea Colombiana reactivó los protocolos para cumplir este tipo de misiones; el primer vuelo proviene desde Santa Marta, hacia Bogotá, con tres pacientes en estado crítico.

Debido a la situación hospitalaria que afronta la capital de Magdalena, en la madrugada de este domingo, el Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM, configuró dos aviones C-295 como hospital, donde cada paciente será movilizado en Unidades de Cuidados Intensivos, preparadas para funcionar autónomamente durante el vuelo.

También, se dispuso personal médico militar y tripulaciones con amplia experiencia, quienes, asumiendo todos los riesgos, han contribuido a salvar la vida de cientos de colombianos en medio de la pandemia, gracias a los traslados aeromédicos humanitarios.
El vuelo es esperado después del medio día en Bogotá; una vez en tierra, ambulancias del Centro del Regulación de Urgencias y Emergencias de la Gobernación de Cundinamarca, DCRUE, trasladarán a los pacientes a hospitales de municipios cercarnos, donde recibirán el tratamiento.

La Fuerza Aérea Colombiana, está en máximo alistamiento para servir a la Nación, poniendo a disposición todas sus capacidades a través del Centro Nacional de Recuperación de Personal -CNRP; en lo corrido del 2021, y en el marco del Plan San Roque II ha logrado transportar a 23 pacientes diagnosticados con COVID-19, en aeronaves medicalizadas.

Fuente: prensa - Fuerza Aérea Colombiana 

0 Comments
Monday, April 12, 2021 By merybra