Con este golpe, se evita que cerca de 7.035 dosis del alucinógeno fueran distribuidas y comercializadas en territorio Vichadense, afectando las finanzas del Grupo Armado Organizado ELN.
 
Una operación conjunta y coordinada entre unidades de la Armada Nacional, tropas del Ejército Nacional y hombres de la Policía Nacional, dejan como resultado la captura de tres sujetos y la incautación de 30 paquetes con marihuana, en la inspección de Casuarito, municipio de Puerto Carreño, Vichada.
 
Los hechos se registraron en el sector comercial de dicha Inspección, cuando las tropas detuvieron un vehículo tipo camión, con tres hombres a bordo, transportando cerca de siete toneladas de mercancía. Al momento de inspeccionar el cargamento, las tropas hallaron dentro de sacos de alimentos, varios paquetes ocultos que en su interior contenían una sustancia similar a la marihuana.
 
El vehículo junto con la mercancía y los paquetes, fueron movilizados hacia el municipio de Puerto Carreño, donde integrantes de la seccional de Investigación Criminal de la Policía Nacional aplicaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (Piph), que arrojó positivo para 14 kilogramos de marihuana, con un valor comercial aproximado de 20 millones de pesos ($20.000.000).
 
De acuerdo con información de inteligencia, se presume que este alcaloide tendría como destino bandas dedicadas al microtráfico, en la zona fronteriza. Con esta incautación, se evita que cerca de 7.035 dosis personales fueran distribuidas y comercializadas en territorio vichadense, afectando las finanzas del Grupo Armado Organizado ELN.
 
El vehículo y la mercancía avaluados en más de noventa millones de pesos ($90.000.000) fueron incautados. Los tres sujetos, entre ellos un hombre de nacionalidad venezolana, fueron capturados y puestos a disposición de la Fiscalía, donde deberán responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. 

La Armada Nacional continuará desarrollando operaciones ofensivas conjuntas y coordinadas, con el fin de contrarrestar los sistemas de finanzas de Grupos Armados Organizados que golpean la seguridad, tranquilidad y bienestar de las poblaciones de la Orinoquía colombiana.

Fuente: Fuerza Naval del Oriente 

0 Comments
Wednesday, February 13, 2019 by merybra